Citas


Película: El diario de Noa.

"- ¿Te quedarás conmigo?
+ ¿Quedarme contigo? ¿Para qué? ¿Para estar todo el tiempo discutiendo?
- Eso es lo que hacemos, discutir. Tú me dices cuando soy un maldito arrogante y yo te digo cuando das mucho la tabarra, y lo haces el 99% del tiempo. Sé que no puedo herir tus sentimientos porque tienen un promedio de 2 segundos de rebote y otra vez vuelves a la carga.
+ ¿Entonces qué?
- Pues que no será fácil, va a ser muy duro. Tendremos que esforzarnos todos los días y quiero hacerlo porque te deseo. Quiero tenerte para siempre, Tú y Yo todos los días. ¿Harías algo por mí?.. Por favor imagina tu vida dentro de 30 o 40 años, ¿cómo la ves? Si es junto a ese hombre, vete. Te largaste una vez y lo soportaré otra si creyera que es lo que quieres, pero jamás tomes la vía fácil.
+ ¿A qué vía te refieres? No hay ninguna fácil, haga lo que haga alguien acabará sufriendo.
- ¿Podrías dejar de pensar en lo que quieren los demás? Incluso olvida lo que yo quiero y lo que él quiere o lo que tus padres quieren,¿tú qué quieres?
+ No es tan sencillo."


«Bien, pues vete ahora, ¡vamos largo! ¡Lárgate! ¡Vete, vete!... No, no espera, no estamos rompiendo en serio, ¿verdad? Ha sido sólo una pelea más y mañana será como si no hubiese pasado nada, ¿verdad?»


Película: El club de los poetas Muertos.

“Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería ‘sacarle el jugo’ a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido”

“La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos. La estiras, la extiendes y nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas, pero no llega a cubrirnos. Y desde que llegamos llorando hasta que nos vamos muriendo sólo nos cubre la cara, mientras gemimos, lloramos y gritamos”.

“No leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos".


“Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así; y siempre así será”.

Libro: El síndrome de Mozart - Gonzalo Moure

"Yárchik es un marciano. Un marciano en la ciudad. Viene de su pobre Ucrania, y dice que allí, conde todo faltaba, donde no había nada, los jóvenes de su colegio eran generosos, amaban la cultura y la belleza, se esforzaban por ser mejores. Y que aquí, en España, donde nada falta, donde lo tienen todo, los jóvenes de su instituto son mezquinos, desprecian la cultura, la verdad y la belleza, parecen esforzarse en ser cada día peores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario