viernes, 9 de septiembre de 2011

VIDA

Duele. Ya es la hora. Marco el número de urgencias. Digo la causa, y vienen a buscarme. No tardamos en llegar al centro blanco y grande que es el hospital de maternidad.  Ya voy a conocer su cara, ver sus ragos, saber a quién se parece…
Me ponen en observación, y los médicos deciden de que ya es la hora. Me llevan en una camilla hasta el paritorio. Ya estoy nerviosa, quiero verlo. Me preguntan si quiero epidural, pero yo niego. Mi pareja entra corriendo y coge mi mano, sonríe, él también tiene ganas de ver a nuestro hijo, al fruto de nuestro amor, al gran paso que hemos dado en nuestra relación.
Las enfermeras y el médico me animan. Aprieto. Siento dolor, pero no me importa, el dolor no es nada comparado con la alegría de poder ver y tocar a tu hijo. Hago fuerza. Es difícil, el niño no quiere abandonar su cálida placenta, se siente agusto, pero también quiere abrir los ojos y ver el mundo que lo va a rodear. Tiene miedo, no sabe que hacer. Se decide a abandonar el cálido y tranquilo vientre de su madre.
El médico ya comienza a verlo. La cabeza del bebé ya está saliendo y ya casi puede cogerla. Me piden un poco más de esfuerzo, aprieto con toda mi alma, necesito verte. Y en el último apretón que doy sale el niño. El médico lo coge entre sus manos, pero yo ya se que ha salido, porque lo escucho chillar. Suguro que se siente asustado y tiene frío.
Me dejan descansar mientras limpian  a mi hijo, me llevan a la habitación, donde espero ansiosa a la llegada de mi pequeño.
Una enfermera entra,  y pone a mi hijo sobre mi pecho, comienzo a llorar de alegría. No me puedo creer aún que ya haya llegado al mundo mi niño. Lo cogo con manos temblorosas y miro como sus ojitos pequeños se abren. La felicidad de tener a la vida que se ha formado en tu interior porfin fuera es la mayor alegría que jamás se puede tener.
Y cuando tengo a mi pequeño en los brazos, me doy cuenta de que crear vida, es la mayor satisfacción que hay. Con una sonrisa acuno  a mi pequeño hasta que se queda dormido.

maRiiia

2 comentarios: